Ayuda social en pandemia fue tema central de reunión entre Municipio y dirigentes sampedrinos


Esta semana, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal lleva adelante el segundo encuentro con dirigentes sociales de la comuna, vía online.

Las reuniones territoriales abordan las acciones que está llevando adelante el municipio en el marco de la contingencia y los temas que preocupan a los vecinos en el cotidiano. Entre ellas, la Atención y horas en oficinas territoriales junto a la entrega de ayuda social municipal y de gobierno.

La presidenta del Comité de Seguridad y Adelanto Las Gaviotas de Candelaria, Rachel Muñoz, comentó que “Fue una reunión muy satisfactoria. La claridad con la que hablaron las autoridades del rol de los dirigentes en la contingencia fue bastante, marcaron la diferencia entre la gente que necesita ayuda y quienes se aprovechan del sistema y de las circunstancias”.

Agregó: “Nosotros no somos asistentes sociales, algunos creen que sí, pero se cometen muchos errores con este actuar y el resultados es que otros se ven afectados. Por otro lado, valoramos el trabajo que se hace en la municipalidad, pues se está llevando ayuda donde realmente se necesita”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, Mauricio Schwartz, resaltó la importancia de estos encuentros. “(El alcalde) respondió muy bien a nuestras consultas, se hizo cargo y más de los temas que se planearon”, dijo, como la credencial para dirigentes vecinales, por ejemplo.

Por su parte, la presidenta de la primera agrupación de animales de San Pedro de la Paz “Patitas Cortas”, Evelyn Riquelme, sostuvo que “las reuniones son positivas para comunicarnos y conocernos, saber lo que se piensa, gestionar y saber lo que se está mejorando o empeorando”.

En su caso, visibilizó la complicación que ha generado la crisis sanitaria con las mascotas, que “están siendo abandonadas”, por lo que solicitó agilizar ayuda médica y la creación “urgente, de una campaña contra el abandono”, expresó.

El alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, recalcó la importancia del contacto con los vecinos y vecinas. “Estar en permanente comunicación con los dirigentes sociales, saber sus preocupaciones y estado de sus sectores es primordial para el trabajo municipal. Por otro lado, en medio de esta pandemia, deben tener información de lo que estamos haciendo como municipio para que la puedan entregar a sus vecinos. Estos encuentros por Zoom lo permiten y nos cuidamos todos”, explicó el jefe comunal.

Comentarios